Los proyectos con los que Google quiere cambiar el mundo

InnovaciónInvestigación
Makani Power

Aumentar la longevidad humana, lentillas que miden la glucosa o turbinas eólicas voladoras son algunas de las ideas de la compañía para el futuro.

Hace ya mucho tiempo que todos tenemos claro que Google es mucho más que un buscador, un servicio de correo electrónico y una plataforma móvil. En vez de mantener sus investigaciones en el más absoluto secretismo, la compañía tiende a mostrar de vez en cuando en qué están trabajando. Proyectos en muchos casos tan ambiciosos que parecen grandes locuras y que van mucho más allá de las Google Glass.

La compañía tiene dos laboratorios semi-secretos en los que se investiga y se experimenta, dos divisiones en las que no parece haber límites. Google X, por un lado, busca desarrollar proyectos que hagan que la tecnología dé un salto de diez años hacia delante. De aquí salieron Project Glass y los coches sin conductor de la compañía, y son también los que quieren hacer lentillas inteligentes o crear turbinas eólicas voladoras.

Todo suena a ciencia ficción con razón. En Google X también se valoró en su momento realizar un ascensor espacial, desarrollar el famoso monopatín volador de Regreso al Futuro, lograr el teletransporte o crear una mochila propulsora. Todos estos proyectos fueron rechazados, pero el simple hecho de que se estudiara su viabilidad deja bastante claro que en Google X son ambiciosos.

El otro laboratorio de locuras es Google ATAP (Advanced Technology and Projects), un grupo heredado de Motorola y que la firma del buscador se quedó cuando revendió a los de Chicago a Lenovo. Liderados por la ex-directora de DARPA Regina Dugan, los miembros de ATAP tienen dos años para presentar y desarrollar sus proyectos. Son, según Dugan, “un grupo pequeño, organizado y ágil que no le tiene miedo al fracaso”.

¿Qué tipo de ideas y proyectos salen de estos dos laboratorios de Google? Cosas de todo tipo: mucha investigación biotecnológica que busca prolongar nuestras vidas y mejorar su calidad, proyectos de energía renovable, investigación en materiales y nuevas formas de llevar conexión al mundo y un largo etcétera. Estos son 10 de los proyectos paralelos más locos de Google.

[nggallery template=nme images=40 id=156]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor