¿Los puestos de trabajo del futuro exigirán “camas-ataúdes”?

Empresas

Estamos viendo como poco a poco los derechos de los trabajadores se van a pique, pero aunque no lo parezca, podría ser todavía peor. Podría pasarte como a un ingeniero de los data centers que se utilizarán en los juegos olímpicos de Londres de este año y que te “inviten” a ser más eficiente quedándote a dormir en el puesto de trabajo en un cama-cápsula-ataúd… ya no tiene usted excusa para no hacer horas extras o quedarte toda la noche trabajando Ramírez.

Sí, aunque los veáis sonrientes en la foto y aseguren que las camas Podtime están pensadas para facilitarles el trabajo teniendo un sitio en el que descansar al lado de los servidores, la realidad es que supone un paso más para que el trabajo se convierta en tu vida.

Al más puro estilo de los hoteles japoneses para ejecutivos, las cápsulas apilables dan una camas con un espacio mínimo, luz LED, un espejo, varios cajones y una puerta con cerradura, por si quieres suicidarte a solas.

Sí, tu propio ataúd laboral desde sólo unos 1.500 euros y al que se le puede añadir una tele y DVD, además de posiblemente una corona de flores de plástico para tenerla guardada y aprovechar para enterrarte en la capsula directamente, a ver si con suerte tu espíritu puede seguir con tus labores.

Puede que no parezca tan malo el que tengan un sitio para descansar al lado de su puesto de trabajo, pero es la excusa perfecta para que se pasen los horarios por el forro. Total, que si tienen éxito lo mismo lo instauran aquí y se convierten en el próximo nivel tras los cubículos. [RealWire]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor