Los puestos de trabajo TI en Estados Unidos aumentaron el 2,6% en 2010

Empresas

En diciembre se sumaron 3.500 puestos al sector y ya van 13 meses consecutivos con crecimiento en su fuerza de trabajo.

El número de personas empleadas en cargos TI sigue elevándose, al menos en Estados Unidos. El conglomerado de firmas de servicios, consultorías y proveedores TechServe Alliance ha revelado sus cifras correspondientes al mes de diciembre, reportando un aumento de 3.500 puestos tecnológicos en dicho intervalo.

El incremento de la fuerza de trabajo en la industria fue del 0,1% en el último mes del año, suponiendo el decimotercer mes consecutivo de crecimiento. Así, ya se habría llegado prácticamente a los 4 millones de personas dedicadas al negocio de la tecnología en el país.

En términos interanuales los empleos TI se habrían elevado un 2,6% habiéndose sumado unos 100.000 puestos en los últimos 12 meses.

“Aunque aún estamos muy lejos de recuperar todos los puestos de trabajo que se perdieron durante la recesión, el aumento en el 2010 es una noticia muy bienvenida”, señaló el Ceo de TechService Alliance, Mark Roberts. “En base a los datos del gobierno y a nuestros propios resultados, 2011 promete ser un buen año para la generación de empleo en el sector de las tecnologías de la información”, añadió.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor