Los ratios de eficiencia de las startups más valoradas

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Según un estudio realizado por CB Insights centrándose en los unicornios o las empresas que valen más de 1.000 millones de dólares, las startups B2B obtienen mayores ratios que las de consumo.

Prácticamente todos los días hablamos de rondas de financiación de millones de dólares y startups cuyas valoraciones no dejan de crecer. Cada mes nuevas empresas se suman a la lista de compañías no cotizadas en bolsa valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares. Es lo que en Silicon Valley se conoce popularmente como ‘unicornios’.

La firma de análisis CB Insights ha querido comprobar el ratio de eficiencia de estas empresas. Para calcular este valor desde la compañía han dividido las últimas valoraciones de las startups milmillonarias por el importe total de los fondos que han recibido hasta la fecha.

La consultora ha llegado a varias conclusiones tras su análisis. La primera de ellas es que las startups tecnológicas que están enfocadas hacia el mundo B2B consiguen ratios más altos que aquellas orientadas hacia el consumo o el usuario final.

De los segmentos que se han tenido en cuenta, los unicornios enmarcados en el ámbito del comercio electrónico son los que obtienen los ratios de eficiencia de capital más bajos. Así, hay que citar a la india Snapdeal y Lazada, con 1,9x y 1,6x respectivamente.

Por otro lado, el fabricante de dispositivos móviles Xiaomi y la firma de e-salud Theranos, que también produce dispositivos médicos, son las que han presentado los más elevados. La empresa china puede presumir de contar con una valoración de 31,1 veces el capital invertido y la startup médica vale 22,5 veces sus fondos recaudados.

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