Los ratones dicen "pío, pío, pío" cuando tienen hambre, cuando tienen frío

Empresas
0 0

Ser un ratón en estos tiempos modernos resulta bastante complicado, ya no sólo te dicen que puedes tener dos padres sino que además puede resultar que te dediques a piar cual pollito de canciones aflautadas. Y es que las próximas ediciones de las canciones infantiles, Barrio Sésamo y de teléfonos-juguete con animales lo mismo tienen que adaptarse a la nueva moda, ratones modificados genéticamente que pían.

Te preguntarás que lleva a un científico medianamente cuerdo a crear un ratón que píe. Bueno, el caso es que los investigadores de la universidad de Osaka no estaban buscando eso precisamente, sino que estaban realizando un estudio sobre como las mutaciones genéticas facilitan la evolución.

Tras varios ratones modificados genéticamente descubrieron que uno de ellos piaba así que criaron más hasta tener un centenar. Lo curioso es que los pájaros pían para “comunicarse” entre ellos así que no saben muy bien que pasará entre los ratones piadores y los no piadores.

Ya estoy viendo las mascotas del futuro, engendros mutantes que píen como un pájaro, caguen como un gato, dóciles y guardianes como un perro, que vuelen… madre mía, al final terminaremos teniendo grifos o peor aún, pokemons.— Dani Burón [AFP]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor