Los rayos láser serán las mosquiteras del futuro cercano

Empresas

Todos hemos visto en las películas las típicas barreras láser que además de bonicas permitían ahorrarse gastos en decoración. Bueno, pues la ciencia ficción puede que se haga por fin realidad, y aunque no servirá para encarcelar princesas espaciales o grupos de criminales asesinos, al menos para los mosquitos gracias a un físico que está experimentando crear con rayos láser muros para repeler a los insectos.

Sencillo, barato, útil e inocuo para el medio ambiente, así es este sistema desarrollado por Szabolcs Marka en la Universidad de Columbia.

Tras hacer pruebas ha comprobado como la luz láser repele no sólo a los mosquitos, sino también a otros insectos dependiendo de la intensidad y color. De esta manera se podrían crear muros láser que bloquearían la entrada a invitados no deseados.

Además el láser no les dañaría, sólo les repele, por lo que aquellos que critican la erradicación de los mosquitos pueden quedarse tranquilos.

Por ahora ha recibido varios donativos para seguir con sus investigaciones, destacando la de un millón de dólares de la fundación Bill & Melinda Gates. Esperemos que lo consiga y se pare por fin las muertes por enfermedades como la malaria.

Lo que no tengo claro entonces es como las luces de discoteca no repelen a la mitad de los tipos que pululan como moscones en busca de cacho, será el alcohol que los hace inmunes. [Columbia University]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor