Los rayos tractores son ya una realidad

Empresas
0 0

Por fin tus fantasías de poder estar todo el día tumbado en la cama mientras todo lo que necesite “vuele” hacia ti es factible sin que necesites poderes telequinéticos. Es mucho mejor que eso, podrás usar un rayo tractor a lo destructor imperial.

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia acaban de anunciar que han conseguido construir un dispositivo capaz de mover partículas sólo con la luz.

Anteriormente, los físicos podían mover partículas pequeñas distancias usando lasers huecos. Pero los científicos australianos han conseguido esta vez mover las partículas un metro y medio, moviendo por tanto objetos a distancias 100 veces superiores a su tamaño.

El sistema funciona usando un láser hueco que calienta el aire que rodea un pequeñas partículas de cristal, permaneciendo el espacio interior frío, de esta manera el aire caliente que rodea a la partícula la empuja consiguiendo que flote.

Para moverla actúa de la misma manera, calentando el aire de uno de los lados de la partícula, empujándola. Como el sistema usa aire caliente no puede usarse en el espacio, así que la princesa Leia podrá escapar de vosotros sin problemas.— :Dani Burón [Inside Science News Service]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor