Los rayos x desvelan el esqueleto de las pajaritas de papel

Empresas

Misteriosas y escurridizas, las pajaritas de papel llevan acompañando al hombre desde que existe el papel y gente con destreza para conseguir asombrosas figuras con solo unos pliegues.

Pero lo que hasta ahora la ciencia no había conseguido mostrarnos era el interior de esos animales. Hoy podemos ver algunas radiografías con las que Takayuki Hori pretende concienciarnos del peligro que corren algunas especies animales. Y aún hay mas.

Los rayos X nos enseñan lo que hay en el interior de objetos y seres vivos.

En este caso Takayuki Hori ha querido aunar arte y concienciación ecológica al aunar figuras de papiroflexia con radiografías de especies en peligro de extinción.

Con su galería fotográfica con distintos montajes de origami+radiografía que Hori ha bautizado como Oritsunagumono (objetos doblados y conectados) consiguió el primer premio en los premios Mitsubishi Chemical al mejor diseñador gráfico junior. Los pliegues de papel servían para encerrar en su interior esqueletos de ocho especies en vías de extinción y concienciarnos de lo frágil de nuestro ecosistema. ─Antonio Rentero [Spoon & Tamago]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor