Los reguladores antimonopolio aprueban el acuerdo Nokia-Nortel

Empresas

La compañía canadiense podrá vender su unidad principal de negocio a Nokia Siemens Networks, interesada en crecer en el mercado estadounidense.

Los reguladores antimonopolio estadounidenses han dado luz verde a la compra de Nortel por parte de Nokia Siemens Networks (NSN), que anunció sus intenciones de hacerse con la principal unidad de negocio de la compañía canadiense a principios de abril.

La empresa cojunta entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens es, por facturación, la número dos a nivel mundial en despliegue de redes. La compañía ya había manifestado su interés por hacerse un hueco en el mercado EEUU, aprovechando las infraestructuras de Nortel, que posee una amplia base de negocio en ese país.

Como recoge Silicon News, NSN propuso una oferta de 650 millones de dólares (468 millones de euros) para comprar la división de suministro de redes más rentable de la compañía canadiense, que engloba las tecnologías inalámbricas CDMA y LTE.

La fecha tope para presentar ofertas para la subasta de Nortel será el 24 de julio, aunque lo más probable es que sea NSN quien consiga hacerse con la compañía.

Más información en Silicon News.