Los responsables TI de Reino Unido son los que más saben de cloud computing

CloudEmpresas

En España, el porcentaje de responsables de TI que desconocen la tecnología cloud computing es del 58%, habiendo descendido cinco puntos en el último año.

El conocimiento de los sistemas cloud computing por parte de los CTO de las empresas europeas ha aumentado de forma ingente en los últimos meses. Así, en el último semestre esta noción de la tecnología se ha incrementado un 20%, según pone de manifiesto un estudio elaborado por Colt y Portolio Research para el que se tuvieron en cuenta los testimonios de 350 de estos altos cargos.

“Es probable que los responsables de TIC hayan empezado a abordar el desarrollo de cloud computing con mayor pragmatismo después de toda la publicidad inicial, y a realizar un análisis más sosegado de los beneficios que pueden obtener en relación a la inversión necesaria para implementar soluciones de este tipo”, aclara Richard Oosterom, directo general de la división de Servicios Generalizados de Colt.

Sin embargo, en el caso de España las cifras no son muy alentadoras. Los responsables de TI de las compañías ibéricas son los que menos conocimiento tienen de la cloud computing de toda Europa. En la adtualidad sólo el 56% de los CTO españoles saben lo que es y la cuota se habría reducido un 5% en relación al año anterior.

Según el estudio, los ingleses serían los mayores conocedores de la nube (75%), seguidos por los franceses (71%) e italianos (66%). En el global europeo, un 68% de los responsables afirmaron saber lo que es cloud computing.

Por otro lado, el 75% de los encuestados españoles considera que su inversión en la nube se llevará entre el 20 y el 60% del presupuesto destinado a las tecnologías de la información.

Para más información puede consultar el whitepaper Dominando la “Nube”: Entender los Riesgos y los Beneficios de Cloud Computing en la Empresa

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor