Los resultados de Amazon consiguen que suba un 13% en Bolsa

EmpresasMercados financieros

Amazon deja atrás los malos resultados del último trimestre de 2015 y presenta un primer trimestre de 2016 magnífico que le ha permitido subir casi un 13% en Bolsa.

El mayor aumento de ingresos desde 2012, así se han presentado los resultados del primer trimestre de 2016 de Amazon, que ha conseguido 29.130 millones de dólares, un 28,2% más y en el que ha destacado especialmente Amazon Web Services (AWS) con un aumento del 64% hasta los 2.560 millones de dólares de ingresos, y unos beneficios de 604 millones, casi el triple.

AWS se convierte en una de las divisiones insignias de Amazon, con el 30% de la cuota del sector de computación en la nube, muy por encima de sus rivales Microsoft y Google, tras 10 años desde que empezó a operar.

Pero además de AWS, sus servicios de suscripción Prime también están viviendo un gran momento, con una apuesta mayor por la producción de contenidos propios, como Prime Originals, que están teniendo una buena acogida por parte de los usuarios y críticos. Servicios que pueden contratarse de manera anual por 99 dólares, o mensual por 10,99, al que le acompañará dentro de poco un servicio sólo de vídeo, con un coste mensual por debajo de sus rivales, 8,99 dólares.

Por otro lado Amazon sigue apostando por aumentar su control en la logística y transporte de productos, y afortunadamente sus últimos dispositivos, como los altavoces Echo, han sido mucho mejor acogidos que el fracaso del Fire Phone.

Todos estos datos permiten que Amazon le haya dado la vuelta a la situación de hace unos meses y su cotización haya subido de forma espectacular, un 13% hasta los 679 dólares. El año pasado Amazon presentó en el primer trimestre unas pérdidas de 57 millones de dólares, tras varios trimestre con fuertes pérdidas. Ahora lleva ya cuatro trimestres consecutivos con ganancias, 513 millones en este primer trimestre, y con unas expectativas de ingresos para el segundo entre 28.000 y 30.500 millones.

Lea también :