Los resultados de ARM no cumplen con las expectativas

Empresas

Finalmente la reducción de ventas de los smartphones han terminado afectando a ARM, que en sus resultados del segundo trimestre de 2015 se ha quedado por debajo de los pronósticos.

Uno de los mayores perjudicados por el hecho de que las ventas de smartphones se estén reduciendo y estancando por la saturación del mercado, es sin duda el fabricante de chips móviles ARM, cuya tecnología lidera el sector de los smartphones sin problemas.

Con unas ventas menores de las previstas por parte de muchos de los fabricantes de smartphones del mundo, incluyendo los principales, Samsung, Apple y Xiaomi, estaba claro que los resultados de ARM se iban a resentir.

Aunque en el segundo trimestre del 2015 los ingresos de ARM han aumentado un 22% hasta los 228,5 millones de libras, esta cifra se queda atrás respecto a las expectativas de 234,9 millones de libras de los analistas. Aún así, ARM se mantiene optimista y espera que los ingresos totales anuales de 2015 alcancen los 1.480 millones de dólares.

Por otro lado, los ingresos por royalties de este segundo trimestre han aumentado un 30% hasta los 175,9 millones de dólares, y los de ventas por licencias un 3% hasta los 151 millones de dólares.

Pero parece que estas cifras, siendo en sí buenas, no son suficientes para los inversores, que han ‘castigado’ a la empresa reduciendo su cotización un 3,8%, situando su valoración en 14.100 millones de libras. Junto con ARM, otras empresas relacionadas con la fabricación de componentes para móviles, como Dialog, AMS y STMicroelectronics, también han experimentado pérdidas en sus cotizaciones.

Lea también :