Los resultados de Baidu superan las expectativas pero muestran un retroceso en el crecimiento

EmpresasMercados financieros

A pesar de que Baidu ha superado las expectativas de resultados en el último trimestre, la compañía ha experimentado en ese periodo el menor crecimiento de los últimos 7 años.

El verano pasado la crisis bursátil china mostró al mundo que el crecimiento no es algo que pueda sostenerse continuamente, y sus efectos se han ido propagando a diferentes países y sectores. Una de las empresas que está viendo un cambio de esta tendencia es Baidu, el gigante chino de Internet, que en el último trimestre ha tenido su crecimiento más bajo en los últimos 7 años.

Los analistas ya esperaban que el crecimiento de los ingresos de Baidu fuera menor de lo que acostumbra, con un 31,9%, pero al menos Baidu consiguió superar dicha cifra y llegar al 33%, con un total de 18.700 millones de yuan.

Esta situación muestra un cambio de tendencia claro, que además Baidu ratifica con sus pronósticos para el primer trimestre de 2016, cuyo crecimiento sería de entre el 27,8 y el 32,5%. A pesar de ello los datos siguen siendo buenos, y han servido para que Baidu suba en Bolsa un 11%, tras haber perdido un 16% en 2016.

El problema de Baidu radica en su gran apuesta por el crecimiento, con multitud de adquisiciones e inversiones que han reducido su margen de beneficio, y que a pesar de ello parece que no pueden evitar que su crecimiento vaya disminuyendo. Otras grandes ya cayeron en el pasado al no saber adaptarse a los cambios, veremos si esta desaceleración no supone el principio de un a crisis para Baidu.

Lea también :