Los resultados de HP no convencen a los analistas

Empresas

En su primer trimestre fiscal de 2011 HP ha facturado un 4% más, aunque menos de lo esperado por los analistas, que han castigado a la empresa en Bolsa.

Aunque los ingresos de HP para el primer trimestre fiscal de 2011 han crecido un 4% respecto al año anterior, los 32.300 millones de dólares son algo menos de lo esperado por los analistas, que esperaban que el fabricante facturara entre 32.750 y 33.590 millones de dólares.

En cuanto al beneficio de HP para el trimestre que finalizó el pasado 31 de enero, han sido de 1,36 dólares por acción, lo que supone un 27% más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. No obstante, la acciones de la compañía han caído un 12% después del anuncio de sus resultados.

Los ingresos de la división de servicios de HP cayeron un 2% hasta los 8.600 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a la unidad de Sistemas personales, ha facturado un 1% menos, hasta los 10.400 millones de dólares. La venta de ordenadores para el segmento empresarial creció un 11%.

Al negocio de hardware empresarial le ha ido mejor. Los ingresos de servidores, redes y almacenamiento han crecido un 22% hasta los 5.600 millones de dólares, mientras que la facturación procedente de impresores y productos relacionados lo ha hecho un 7% hasta los 6.600 millones de dólares.

Leo Apotheker, CEO de HP desde el pasado mes de noviembre, afirma sentirse contento con los resultados, aunque también ha dicho que pueden mejorar en algunas áreas. Antes responsable de SAP, Apotheker ha dicho que quiere ampliar las oportunidades de HP en el segmento de software empresarial y de otras áreas rentables como networking y almacenamiento. También extenderá su enfoque en dispositivos móviles; en este sentido la compañía ya ha anunciado un Tablet y dos smartphones basados en WebOS, el sistema operativo que adquirió cuando compró Palm el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor