Los resultados de IBM superan las previsiones

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Aunque las ventas han descendido, los beneficios han sido mayores debido a la venta de su unidad de PCs.

Los beneficios de IBM crecieron un 6,6 por ciento en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período del año anterior, con lo que batieron las previsiones de los analistas. Sin embargo, las ventas fueron un 3,6 por ciento menores, debido al efecto de la venta de su división de ordenadores personales a la china Lenovo.

Las ganancias operacionales netas de la empresa fueron de 1.829 millones de dólares frente a los 1.735 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Al descontar cargos extraordinarios, incluidos 1.700 millones de dólares por reestructuración, así como los beneficios adicionales de 1.100 millones de dólares de la venta de la división de fabricación de ordenadores personales y 775 millones de dólares de un acuerdo extrajudicial con Microsoft, los beneficios de la empresa se reducen a 1.820 millones de dólares, frente a los 1.740 millones de dólares del segundo trimestre de 2004.

Los analistas habían calculado ventas de 21.900 millones de dólares, menos que los 22.270 millones que consiguió la compañía.

Las ventas de su división de servicios subieron un seis por ciento a 11.985 millones de dólares y las de su división de programas un once por ciento a 3.821 millones de dólares. Las ventas de su división de fabricación de ordenadores cayeron un 25 por ciento a 5.556 millones de dólares.

Al descontar el efecto de la venta a la compañía china Lenovo de su división de fabricación de ordenadores personales, las ventas de la división suben un 5 por ciento.

Los ingresos de la división de financiación bajaron un 4 por ciento hasta alcanzar los 622 millones de dólares y las de la sección de inversiones cayeron un tres por ciento hasta los 286 millones.

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