Los resultados de Intel se disparan en el primer trimestre

Empresas

Los beneficios del fabricante de chips fueron de 2.400 millones de dólares, lo que supone un 433% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los beneficios del primer trimestre de la compañía han crecido un 400% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la fuerte demanda de procesadores para portátiles. Los beneficios del fabricante de chips fueron de 2.400 millones de dólares (1.756 millones de euros), o 43 centavos por acción, lo que supone un 433% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos, han alcanzado los 10.300 millones de dólares (7.543 millones de euros), un 44% más que en el primer trimestre del año pasado.

Paul Otellini, CEO de la compañía, ha calificado este trimestre como “el mejor trimestre de Intel”. Además, también se esperan buenos resultados de los servidores más adelante, capitalizando el lanzamiento del procesador Xeon 7500 de ocho núcleos a finales del primer trimestre.

Intel ha citado además un récord de ingresos por parte de los microprocesadores móviles y que el margen bruto, uno de los indicadores clave de los beneficios, ha pasado del 45,3% del año anterior a un 63% este año.

En cuanto al futuro, se espera que los ingresos del segundo trimestre se sitúen entre los 9.800 y 10.600 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor