Los resultados de Nokia quedan por debajo de lo esperado

EmpresasMercados financieros

Nokia avisa de que sus resultados anuales serán peores de lo esperado, tras mostrar una reducción en las ventas de equipamiento para telecomunicaciones de su primer trimestre.

La compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de dólares en enero de este año por parte de Nokia, le ha llevado a ser uno de los principales fabricantes de equipamiento para telecomunicaciones del mundo, ofreciendo una mayor competencia a sus rivales Huawei y Ericsson, pero las ventas no están yendo como esperaban y sus resultados se resienten.

Mientras los analistas esperaban unas ventas de 5.510 millones de dólares en este primer trimestre, Nokia ha anunciado que han llegado a 5.180 millones, un 8% menos que el año pasado. La principal razón argumentada por Nokia está en las redes móviles. En total, las ventas en Norteamérica se han reducido un 17%, en Oriente Medio un 11%, en Asia Pacífico un 6% y en China un 5%.

Con estas cifras, Nokia pronostica un margen de beneficio para el año completo de algo más del 7% para el negocio de telecomunicaciones, menor del 9,4% que esperaban los analistas. Aunque el pronóstico sigue siendo que para 2018 Nokia consiga alcanzar el 11,6%.

Para ello, Nokia está aplicando un programa de reestructuración para reducir costes, que llevará al despido de 1.300 trabajadores en Finlancia y otros 1.400 en Alemania, y con el objetivo de ahorrar más de 900 millones de euros a lo largo de 2018. Queda por ver como evoluciona Nokia en este 2016 y si los resultados de los próximos trimestres acompañarán a sus planes.

Lea también :