Los resultados de PeopleSoft se incrementan en el último trimestre

Empresas

Los ingresos totales del fabricante ascendieron a 699 millones de dólares, cifra récord, frente a los 624 millones que anotó hace un año.

La compañía PeopleSoft, el segundo mayor fabricante mundial de programas informáticos para empresas, ha informado de que sus beneficios e ingresos se han incrementado en el último trimestre.

La difusión de resultados ha coincidido con el anuncio de la compañía Oracle de que extendía hasta el 5 de noviembre su oferta de compra de las acciones de la empresa, al precio de 21 dólares por acción. El plazo anterior establecido para obtener una respuesta finalizaba hoy viernes.

PeopleSoft cerró el último trimestre con unos beneficios netos de 24 millones de dólares o de 6 centavos por acción, frente a una pérdida de 7,3 millones o 2 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales ascendieron a 699 millones y supone una cifra de récord según la empresa, frente a los 624 millones que anotó hace un año.

La compañía añadió 138 nuevos clientes durante el trimestre, entre ellos Fox Entertainment Group, Merck, 3M y la Universidad de Texas, tal y como informa en un comunicado.

Las acciones de PeopleSoft se revalorizaron un 1,1 por ciento durante la sesión regular en el mercado Nasdaq y en las transacciones posteriores a la difusión de resultados mostraban una leve tendencia al alza, y se situaban en torno 20,49 dólares por título.