Los resultados de Yahoo! crean expectación ante el posible acuerdo con Microsoft

Empresas

Los analistas esperan que los ingresos de Yahoo! ronden los 1.140 millones dólares, unos resultados que podrían dar un nuevo enfoque a las negociaciones con Microsoft.

Como cada año, Yahoo! presentará después del cierre de Wall Street los resultados financieros del segundo trimestre de 2009. La novedad en esta ocasión es que la compañía hará públicas sus cuentas la misma semana en la que mantiene conversaciones con Microsoft para vender una parte de su negocio, una información que podría dar un nuevo curso a las negociaciones.

Según los mentideros de Silicon Valley, ambas compañías estarían a punto de alcanzar un acuerdo en materia de búsquedas, un asunto pendiente de Microsoft que no logró cerrar con Jerry Yang, el ex consejero delegado de Yahoo!, y que su sustituta, Carlo Bartz, parece dispuesta a conseguir.

Como informa EFE, los expertos esperan que los ingresos se ronden los 1.140 millones de dólares, algo menos de los 1.350 millones de dólares logrados por Yahoo en el mismo trimestre del pasado año.