Los resultados del segundo trimestre de IBM le hacen perder un 4%

Mercados financieros

La publicación de los resultados del segundo trimestre de 2015 de IBM, peores de lo esperado, han terminado provocando que la compañía pierda un 4% de su cotización en Bolsa.

Resultados agridulces para IBM en su segundo trimestre de 2015. La conocida compañía no ha sido capaz de cumplir con las expectativas de ingresos de 20.950 millones de dólares, y según lo publicado se ha quedado en 20.800 millones de dólares en ingresos.

Las expectativas ya suponían una reducción de un 14% de los ingresos respecto al mismo trimestre del año pasado, por lo que unos resultados peores de lo esperado indican una reducción aún mayor. Los resultados han terminado afectando a su cotización, que ha perdido un 4%.

Pero no todas las noticias han resultado malas para IBM, la publicación de resultados ha mostrado también una tendencia positiva en el aumento de los beneficios. Los analistas preveían 3,78 dólares por acción con los ingresos de 20.95 millones, pero aún con menores ingresos de lo esperado IBM ha conseguido superar las expectativas de beneficios con 3,84 dólares por acción.

Si bien la mejora de loa beneficios no parece haber sido suficiente para convencer a los inversores, IBM tiene claro que aún debe mejorar para no tener problemas, y el aumento de los ingresos es algo primordial. Donde parece que las cosas le van mejor es en sus servicios en la nube, donde los ingresos aumentaron un 50% hasta los 8.700 millones de dólares.

La idea de IBM es conseguir unos beneficios totales de entre 15,75 y 16,50 dólares por acción en este año, y durante el primer semestre ya ha conseguido 40.400 millones en ingresos. La deuda de IBM se ha reducido respecto el año pasado a 33.300 millones de dólares, y la compañía cuenta con 8.400 millones de dólares en activos.

Lea también :