Los resultados del tercer trimestre de eBay superan las expectativas

EmpresasMercados financieros

El reestreno de eBay como compañía independiente, separada de PayPal, parece que va mejor de lo esperado. Los últimos resultados trimestrales muestran datos que superan las expectativas de los analistas.

Ha llegado el momento de saber qué tal le ha ido a eBay como compañía independiente de PayPal. El conocido portal de subastas y comercio electrónico acaba de publicar sus primeros resultados trimestrales desde que se separó de PayPal, tras haberla comprado ésta hace ya varios años.

Si bien ya se conocían los resultados del segundo trimestre de eBay por sí misma, cuyos ingresos fueron de 2.110 millones de dólares, en ese momento eBay todavía seguía formando parte de PayPal. Ahora en el tercer trimestre, eBay es una compañía independiente y ha conseguido unos ingresos de 2.100 millones de dólares, con ganancias de 43 centavos de dólar por acción.

Las expectativas de los analistas eran de 2.090 millones de dólares y 40 centavos por acción, por lo que eBay ha conseguido superarlas. Gracias a esto, la compañía ha conseguido que su cotización suba un 9%.

Para el cuarto trimestre, los pronósticos de la propia eBay son llegar a unos ingresos de entre 2.275 y 2.325 millones de dólares, y unas ganancias de entre 47 y 49 centavos de dólar. Veremos si finalmente lo cumple o incluso lo supera, pero lo que está claro es que su destino está siendo mejor que el de PayPal, cuya cotización ha sufrido pérdidas notables desde que ya no cuenta con eBay.

Lea también :