Los resultados finales del mejor trasplante de cara realizado hasta la fecha

Empresas

En los últimos años hemos visto varios trasplantes de cara más o menos complejos. Uno de ellos ha sido el espectacular trasplante de cara de Richard Lee Norris, que tras haberse disparado en la cara en 1997, recibió en marzo de este año el trasplante de cara más sofisticado hasta la fecha. En ese momento vimos como tenía la cara tras la operación (centro de la foto) pero actualmente su estado es el que veis a la derecha.

El resultado es sencillamente espectacular y fruto de 10 años de investigación financiados por la Oficina de Investigación Naval del Departamento de Defensa de los EEUU. No es el primer trasplante completo de cara que se ha realizado en el mundo, pero sí es el que mejor resultado ha obtenido.

Aquí tenéis la foto de antes del accidente, y a la derecha su cara actualmente, un cambio increíblemente radical en el que se muestra prácticamente a dos personas totalmente diferentes.

El trasplante en su momento duró 36 horas y fue llevado a cabo por el Dr. Eduardo Rodriguez y su equipo en el Centro Médico de la Universidad de Mayland. Éste es uno de los 22 trasplantes de cara que se han realizado hasta ahora en el mundo, y los resultados, desde el primero en Francia en 2005, han mejorado exponencialmente.

Para que os hagáis una idea de la complejidad de la operación, arriba tenéis la reconstrucción osea. Además le han injertado una lengua nueva, dientes e incluso conectado gran cantidad de nervios para tener el máximo movimiento posible de sus nuevas facciones.

Tal como avanzan las cosas, ¿quién sabe que resultados podrás conseguirse dentro de 10 años o menos? [Daily Mail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor