Los resultados financieros preliminares de Tibco superan las previsiones

Empresas

Los ingresos por ventas de licencias de la compañía para el cuarto trimestre fiscal de 2006 aumentan un 29 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Tibco Software ha anunciado que sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de noviembre, superarán las previsiones del equipo gestor. Los resultados preliminares y sin auditar son los siguientes:

– los ingresos por ventas de licencias de software durante el cuarto trimestre se estiman en 86 millones de dólares, superando la previsión de entre 69 y 73 millones de dólares, y reflejando un crecimiento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

– los ingresos totales del cuarto trimestre se estiman en 158 millones de dólares, superando las previsiones iniciales de entre 140 y 144 millones de dólares y reflejando un crecimiento interanual del 18 por ciento.

– se espera que los beneficios por acción diluida excedan las previsiones en 0,02 dólares.

Basándose en sus resultados preliminares del cuarto trimestre, Tibco tiene como objetivo un porcentaje de crecimiento de doble dígito para el año fiscal 2007. Se espera que el margen operativo global en el año fiscal 2007 se mantenga a un nivel similar que el del año fiscal 2006, a medida que la compañía continúe invirtiendo en su estrategia de crecimiento. Los ingresos y beneficios durante el año fiscal 2007 también seguirán siguiendo el mismo patrón, teniendo mayor peso en el resultado final la segunda mitad del ejercicio.