Los resultados trimestrales de Adobe mejoran y superan las expectativas

EmpresasMercados financieros

Los últimos resultados trimestrales de Adobe suponen un incremento del 20% y una mejora respecto a los pronósticos de los analistas, llegando a los 1.460 millones de dólares de ingresos y 75 centavos de ganancias por acción.

Parece que el plan de transición a la nube de Adobe está dando sus frutos, y sus ingresos han conseguido un aumento del 20% en el último trimestre, quedando en 1.460 millones de dólares y superando por poco los pronósticos de los analistas de 1.450 millones de dólares.

Junto al incremento de los ingresos, en el que destaca su negocio de medios digitales, que ha aumentado un 28,6% hasta los 990 millones de dólares y Creative Cloud lidera los ingresos, también ha habido un aumento de las ganancias por acción, que han pasado de 72 centavos a 75 centavos.

Adobe ha decidido también dar los pronósticos para el cuarto trimestre del año, en el que la compañía espera que los ingresos se sitúen entre 1.550 y 1.600 millones de dólares, mientras que los analistas esperan 1.570 millones de dólares. En cuanto a los pronósticos de ganancias por acción en el cuarto trimestre, Adobe las sitúa en una cifra entre 83 y 89 centavos, mientras que los analistas lo hacen en torno a los 78 centavos.

La cotización de Adobe ha subido en lo que llevamos de año un 7,1% y el 2 de septiembre obtuvo su máximo histórico de 104,16 dólares, encontrándose actualmente en 100,62 dólares tras una subida del 0,94% y con unos pronósticos que sientan las bases para una tendencia alcista sin continúa creciendo.

Lea también :