Los resultados trimestrales de Square muestran 54 millones de dólares en pérdidas

EmpresasMercados financieros

Con 54 millones de dólares de pérdidas mostradas en los últimos resultados de Square y tras el fracaso de la OPV de First Data, la situación de la inminente OPV de Square no se encuentra en su mejor momento.

La OPV de Square es algo que lleva un tiempo causando bastante expectación, quizás no tanto como la de First Data, pero sin duda es una de las más esperadas en los últimos tiempos. Según su OPV, Square cotizaría en la NYSE, y curiosamente el CEO de Square, Jack Dorsey, ha sido nombrado hace poco como CEO permanente de Twitter, siendo responsable de ambas empresas.

Actualmente Jack Dorsey posee más del 20% de Square, seguido de Khosla Ventures con el 17,3%, su cofundador James McKelvey con el 9,4%, JPMC Startegic Investments con el 5,5%, Sequoia Capital con el 5,4% y Rizvi Traverse con el 5,4%.

Pero los últimos resultados trimestrales de Square muestran que el crecimiento de los ingresos de la compañía se han reducido, junto con un aumento de sus pérdidas netas. Concretamente sus ingresos han sido de 281 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que ha sufrido unas pérdidas netas de 54 millones de dólares, una subida notable comparada con las pérdidas netas de 37,7 millones de dólares del trimestre anterior.

Aunque recordemos que gracias a una línea de crédito de 225 millones de dólares, de las que ya ha usado 30 millones, unos activos de 197,9 millones de dólares y lo que obtenga de la OPV, Square contaría con los fondos suficientes para llevar a cabo la expansión necesaria para seguir creciendo. La duda está en si, tras la experiencia de First Data, los accionistas seguirán interesados de la misma forma en la OPV de Square y cómo podría afectarle un fracaso en la misma.

Lea también :