Los rincones del mundo fotografiados a todo color a principios de siglo

Empresas

A muchos de nosotros el nombre de Albert Kahn no nos sonará para nada, pero gracias a este banquero francés nacido en 1860 contamos hoy con una colección grandiosa de fotografías de todo el mundo que se hicieron con uno de los primeros sistemas a color, el autocromo.

Durante 1909 y 1931, Alber Kahn mandó a más de 50 países a fotógrafos armados con cámaras autocromo para que retrataran el mundo entero. El resultado, casi 72.000 fotos a todo color y 183.000 metros de película que nos muestran la vida del planeta a principios del siglo pasado y organizadas en una colección llamada “Los Archivos del Planeta”.

Aunque la gran depresión truncó los planes de Kahn, la colección que llego a crear hasta quedarse sin fondos puede verse en el museo francés Albert-Kahn. Pero si te viene mal irte ahora para allá te ofrecemos dos soluciones más sencillas y baratas para disfrutarlas.

La primera que veas unos cuantos ejemplos en la galería al final del artículo. La segunda que sigas este enlace donde podrás ver muchas de las fotos.

Es más te ofrecemos hasta una tercera opción, ya que la BBC hizo un documental en DVD y un libro sobre Albert Kahn titulado “El maravilloso Mundo de Albert Kahn”.— :Dani Burón [Constant Siege]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor