Los robots nos van a dejar sin lo mejor de los hospitales, las enfermeras

Empresas

Un nuevo hospital en Escocia va a ser el causante que la gente vaya a los hospitales cuando realmente no les quede ningún otro remedio, ya que van a dotarlo de robots para realizar multitud de tareas que antes realizaban las queridas enfermeras.

Será el primer hospital del Reino Unido en utilizar robots y según como les vaya y el grado de aceptación de los pacientes lo mismo es el último. Os damos detalles tras el salto.

El citado hospital, de nombre Forth Valley Royal, ha costado 444 millones de dólares y se abrirá al público en Agosto, si es que los robots no se han sublevado antes y suplantado al resto del personal humano con copias robóticas.

Lo cierto es que las personas realizarán la mayoría de las tareas y los robots también realizarán tareas menos “humanas” como limpiar habitaciones, manejar la basura y productos contaminantes, el mantenimiento… me pregunto si los robots se repararán a si mismos y trabajaran como médicos entre sí.

Sea como sea, las pelis de ciencia ficción han ayudado a tomar medidas para que los robots no se desmadren y serán controlados por el personal humano usando PDAs.

Veremos como evoluciona la aceptación de los nuevos “empleados” de este hospital, aunque si en algún momento veo un robot con una jeringa, da igual que en ese momento tuviera las dos piernas rotas, seguro que me levanto…— :Dani Burón [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor