Los robots serán quienes fabriquen los nuevos iPad

Empresas

Foxconn, la controvertida fábrica que suministra dispositivos a marcas como Apple y Sony y que ha sido protagonista de noticias que han tenido que ver tanto con la seguridad en el trabajo como con suicidios de empleados por exceso de carga laboral, sustituirá a muchos de sus empleados por robots.

En concreto durante los próximos 3 años habrá hasta 1 millón de robots que se harán cargo de muchas de las tareas que hasta ahora han venido desempeñando simples humanos. Y aún hay más.

Actualmente Foxconn tiene 10.000 robots que se encargan de tareas sencillas y repetitivas en sus plantas de componentes.

El año que viene planean elevar esa cifra hasta 300.000 y para 2014 se espera que alcancen el millón de robots. Ahora el problema vendrá con que los miles de empleados que serán sustituidos por robots no van a tener más problemas de riesgos laborales y seguridad en el trabajo… sino que se irán al paro.

Claro, que los luditas no tenían en cuenta que las máquinas que dejaban en paro a tantos trabajadores también necesitaban alguien que las diseñe, construya, repare… y alguien tendrá que hacer lo propio con esta avalancha de maquinaria que va a entrar en las cadenas de producción del gigante fabril chino.

Foxconn tiene actualmente 1.200.000 empleados. Sí, no sobran ceros, un millón doscientos mil empleados, de los cuales un millón situados en la denominada China Continental, lo que excluye Hong Kong, Taiwan o Macao. ─[Xinhua NewsAllThingsD]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor