Los rusos, ese pueblo que no teme a las alturas

Empresas

Algo comen (o no comen) los rusos (algunos rusos) que les hace perder el miedo a las alturas. No es la primera vez (ni será la última) que aquí en Itespresso te ponemos algún vídeo de unos adolescentes de esa nacionalidad que se encaraman a lo alto de una estructura (habitualmente una grúa, también puentes o antenas de comunicaciones), desafiando las decenas y decenas de metros que les separan del suelo (y de una muerte segura), así que dejémonos de acotaciones entre paréntesis y demos paso al espeluznante vídeo que te ofrecemos a continuación.

No es de extrañar que se convirtiesen en pioneros de la carrera espacial y que el primer hombre en subir al espacio (Yuri Gagarin) y el primero en pasear fuera de nuestra atmósfera (Alexei Leonov) fuesen de esa nacionalidad.

En el vídeo vemos a estos dos temerarios realizar varios ejercicios allá en las alturas, con un fuerte viento soplando e incluso llegando a soltarse momentáneamente de la viga en la que se encuentran haciendo sus osados actos de desprecio al vértigo.

En principio, y a falta de que comiencen a salir los que analizan al milímetro todos estos vídeos, no parece que se trate de ningún tipo de fake realizado a un par de metros de altura con un ventilador, tampoco parece que existan cuerdas de seguridad, con lo que podemos parafrasear tranquilamente a Obelix y exclamar “están locos estos rusos”.

Y como siempre aconsejamos en estos casos aquí en Itespresso, “chicos, no hagáis esto en casa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor