Los saludos a bordo del disco de las Voyager

Empresas

[vimeo]http://vimeo.com/14009959[/vimeo]

Desde luego, el original, además de ser más completo, no incluye ese irritante sonido de fondo. Afortunadamente, ya que si yo fuera un extraterrestre y lo encontrara me darían ganas de destruir el planeta. Los extraterrestres también se preguntarán por qué los iraníes se enrollan tanto y los coreanos son tan rápidos.

Uno puede pensar que los extraterrestres pueden no tener ni idea de usar el fonógrafo, pero se da por hecho que lo encontrarán seres inteligentes. Por supuesto, estos seres podrían no tener en modo alguno oídos (es decir, un órgano que detecte oscilaciones en la presión del aire), pero como buenos científicos que se supone que serían, mientras estén inmersos en una atmósfera, podrían usar instrumental para detectar los sonidos, más o menos deformados. No entenderían nada, pero el objetivo no es que se entienda, si no un “aquí estamos y así somos“. (Cosa que a Stephen Hawking le revuelve las tripas.)

El mensaje completo incluye muchas imágenes, además de otros sonidos, y merece mucho la pena echarle un ojo, ya que aunque haya sido hecho por científicos, el contenido es muy diverso y alude a la cultura del mundo, más que a las grandes proezas tecnológicas o culturas de los países desarrollados. En esta web está al completo: a la izquierda, los sonidos; a la derecha, las imágenes.

Desarrollado por un equipo de la NASA encabezado por Carl Sagan, el disco tardará 40.000 años en aproximarse a 1.6 años luz de la estrella AC+79 3888.

Me pregunto si no inventaremos antes una tecnología que permita viajar tan rápido que adelante a las Voyager. Claro que, en ese caso, nunca enviaríamos nada, pensando que en el futuro siempre lograríamos enviar algo que viajara más rápido y llegase antes. — Javier G. Pereda [The Daily Dish]

Lea también :