Los satélites podrián usar móviles Android en el futuro cercano

Empresas
0 0

Está claro, desde su aparición los móviles están destinados a dominar las comunicaciones. Poco a poco se han ido convirtiendo de un simple teléfono que llevar a cualquier parte en toda una estación de comunicaciones, trabajo y entretenimiento portátil. Pero al parecer una empresa británica colaborando con una universidad están planeando el que los móviles lleguen incluso al espacio, y no, no veremos manzanas espaciales, sino algo más acorde, un Android-e

Hace unos meses os comentamos como algunos aficionados a los cohetes estaban haciendo pruebas con móviles Android lanzados a alturas suborbitales, pues bien, la Universidad de Surrey y Surrey Satellite Technology Limited, una empresa conocida por crear satélites de bajo coste, están creando el satélite STRAND-1.

Será el primer satélite usará componentes de un teléfono Android para las comunicaciones y el control del mismo, utilizando navegación GPS y sistemas para controlar su orientación.

Inicialmente el satélite se lanzará operado con ordenador tradicional, que medirá la respuesta y actuación de los componentes del móvil. Si todo sale bien el ordenador se apagará y el control se llevará completamente desde el móvil Android.

El motivo de la elección del móvil es que cuenta con los mismos componentes necesarios para un satélite pero mucho más baratos. El STRAND-1 se pondrá en órbita antes de finales de año con menos de 5 kilos de peso y un precio incluso menor a 500 dólares en componentes de móvil, por lo que puede que sea el inicio de la era aeroespacial civil dominguera.

Al parecer no se divulgará cual será el móvil conocido, pero seguro que termina filtrándose y el Android elegido posiblemente tenga la mejor campaña de publicidad jamás imaginada, sólo espero que no necesite una pegatina en la antena…— Dani Burón [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor