Los secretos del casco de Lance Armstrong

Empresas
0 0

Todos conocemos al gran ciclista Lance Armstrong, ganador siete veces consecutivas del Tour de Francia. Al parecer, aparte de su talento, contará este año con un extra para el Tour de Francia. El secreto está en su nuevo casco, hecho a medida y que en teoría es el casco más rápido y aerodinámico del mundo.

Tras el salto detalles del casco y de su creación, además de un vídeo de cómo escanean la cabeza del ciclista para ayudar en el proceso de diseño.

Los creadores del casco son unos de sus sponsors, la empresa californiana Giro Helmets. El problema es que para crear un casco a medida para Lance necesitaban que estuviera presente continuamente para las pruebas, pero al estar siempre viajando y siendo algunas de ellas pesadas e incluso peligrosas, optaron por crear varios modelos del ciclista.

Para la creación del modelo se han gastado 15.000 dólares trabajando en conjunto con una empresa de efectos especiales, creando un modelo de cuerpo entero en la posición que adopta en las carreras contrarreloj, además de otro de su cabeza y su cara.

El caso es que estos modelos se usaron no sólo para las medidas y ajustes, sino también para las pruebas en los túneles de viento, que en persona no creo que sea muy agradable de aguantar. Afortunadamente el doble inerte de Lance no se queja, aunque con lo curtido que está el ciclista aguantando horas en la bici puede que él mismo lo podría haber hecho hasta sonriendo.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que veamos a los “dobles” de Lance en Ebay? De momento os dejamos con el vídeo del escaneo en 3D de su cabeza.— :Dani Burón [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor