Los secretos ocultos del mando de la Wii U

Empresas

Gracias a la patente del mando pseudotablet de la Wii U se han descubierto algunas características nuevas con respecto a lo que ya se sabía sobre este mando que, buscará revolucionar otra vez el mundo de las consolas con la nueva generación de Nintendo.

Junto con la pantalla táctil, los pads, botones, cámara y acelerómetros ahora también sabemos que llevará giroscopios, magnetómetro y memoria flash interna.

Con todo esto prácticamente se convierte en un tablet de gama baja especialmente diseñado para jugar y que se conecta directamente a la Wii U. La memoria flash nos permitirá llevar partidas, información y datos tanto como copia de seguridad como de una consola a otra, aunque no se especifica cuanta tendrá.

Con el magnetómetro se puede tener una brújula digital, pero además también se puede usar para reconocer gestos sin necesidad de la cámara e incluso para sensores de lo más diversos que podrían hasta medir el pulso.

Pero bueno, todavía no tenemos muchos detalles de todo lo que se podrá hacer con este curioso y enorme mando que probablemente no deje a nadie indiferente.

¿Terminará siendo como jugar con una consola portátil en frente de una consola grande? ¿Veremos WiiPads voladores estampándose contra los televisores por excesivo pique y efusividad consolera?

Sea como sea seguro que hará que el mundo de los videojuegos siga evolucionando a un futuro más activo y divertido. [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor