Los Senadores americanos, en contra de la neutralidad de Google y Verizon

CloudEmpresasRegulación

Piden a la Comisión Federal de Comunicación que no acceda a la propuesta de las ambas compañías, ya que tienen “intereses financieros”.

Por mucho que Google y Verizon aseguren que ellos son los primeros defensores de un Internet abierto e igual para todo el mundo, su propuesta de marco legal para la neutralidad en la red tiene cada vez más detractores. Los últimos han sido los Senadores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que han expresado su desacuerdo.

En una carta abierta dirigida al miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Julius Genachowski, aseguran que lo que hace falta ahora es que sea el organismo el que realice alguna acción, en vez de expandir “una propuesta de dos grandes compañías de comunicaciones con intereses financieros personales en el resultado”.

Continúan afirmando su defensa de un “Internet libre y abierto que sigue siendo una plataforma indispensable para la innovación, las inversiones, el emprendimiento y la libertad de expresión”, y explicando que pagar por ser prioritario “va en contra de los principios fundamentales de no discriminación”.

Además, insisten en que las redes inalámbricas no deberían ser consideradas por separado, ya que esto confundiría a los consumidores y afectaría a la implementación de la banda ancha a lo largo del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor