Últimos artículos

David Blasco, responsable de Dolby para el Sur de Europa, expl {…}

Leer más

A pesar de la situación de incertidumbre económica en Europa, {…}

Leer más

El nuevo Prada by LG 3.0, ya disponible para los seguridores d {…}

Leer más

Héctor Barak, Director General de Fellowes Ibérica, reflexiona {…}

Leer más

Últimos artículos

No sé si terminaremos todos en las nubes, pero lo que está cla {…}

Leer más

Alguien debería convertir esto en una app. Uno de los cuadros {…}

Leer más

Primero fueron las zapatillas Nike Air Mag de las que ya te ha {…}

Leer más

La mala noticia es que todo lo que sale en una película es men {…}

Leer más

Últimos artículos

“Hemos pasado de cero nuevas altas al día a 40.000″:  la compa {…}

Leer más

Twitter o Facebook son empleados sólo por el 1% de los cazatal {…}

Leer más

La Audiencia Provincial de Álava desestima la denuncia present {…}

Leer más

Los cibercriminales aprovechan la inminente jornada para difun {…}

Leer más

Últimos artículos

Athlon II X4 638 y 641 se basan en Llano, cuentan con 4 MB de {…}

Leer más

Investigadores universitarios han ideado un nuevo método donde {…}

Leer más

Las soluciones de almacenamiento basadas en estándares abierto {…}

Leer más

Varias soluciones de la familia BIG-IP de F5 networks ya son c {…}

Leer más

Últimos artículos

Científicos de las universidades de Cambridge, Nueva York y St {…}

Leer más

Samsung ha querido adelantarse al Mobile World Congress de Bar {…}

Leer más

Hoy se ha hecho pública la sentencia de la Audiencia Provincia {…}

Leer más

La Fundación Mozilla ha explicado sus planes de futuro en mate {…}

Leer más

[x]Cerrar

Los servicios de Google están bloqueados en 25 países

Google está demostrando la creciente censura que existe en las búsquedas, Docs y YouTube.

Google ha revelado una preocupante tendencia global relacionada con la censura en Internet admitiendo que la mayoría de sus productos, como las búsquedas, Docs, Blogger o YouTube, están bloqueados en 25 de los 100 países en los que opera.

Según explica Rachel Whetstone, vicepresidenta de comunicaciones globales y asuntos públicos de Google, en un post, Google recibe constantes peticiones por parte de los gobiernos de eliminar ciertas informaciones. Whetstone afirma que tras recibir las peticiones éstas se examinan cuidadosamente para asegurarse de que cumplen con las leyes, tras lo cual, si la compañía considera que son demasiadas intenta reducir su número.


China ha sido el ejemplo de la censura y la ejecutiva de Google explica también en el post que a menudo se producen conflictos cuando se les pide que impongan unas leyes nacionales a nivel global.

El gobierno turco, por ejemplo, pidió a Google que implementara una prohibición global relativa a vídeos en YouTube que insultaran al fundador del país. Cuando Google se negó argumentando que una ley tuca no podía aplicarse fuera del país, el servicio fue bloqueado.

Google no ha querido dar los nombres de otros países que censuran o bloquean sus servicios.

Por productos las búsquedas son uno de los servicios de la compañía más restringido, “porque son un reflejo del contenido de la web”, dice Whetstone, que también explica que no se elimina contenido de las búsquedas locales excepto en situaciones muy concretas como pornografía infantil, spam, malware o resultados que incluyen información sensible como números de tarjetas de crédito. Respecto a la censura política, afirma realizarla en países como China, aunque asegurando que cumplen con las mismas leyes que le impiden mostrar contenido relacionado con el nacismo en Alemania y Francia, por ejemplo.

Último comentario




3 respuestas a Los servicios de Google están bloqueados en 25 países

  • 8 de mayo de 2010 a 5:25 por mensajes claro

    Eso es verdad

  • 21 de abril de 2010 a 23:43 por uno

    Internet lo somos todos, y no sólo los que tienen poder. Me parece muy bien que no censuren las búsquedas. Para una cosa que se asemeja lo máximo a la democracia real…

  • 21 de abril de 2010 a 17:55 por Ernesto Cuba

    POr favor, incluir en su artículo que tambien hay países en los que GOOGLE no ofrece sus servicios por imposición del gobierno norteamericano.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>