Los servicios para móviles se disparan

Empresas

Para DBK, la evolución positiva del mercado en los últimos años se basa
en la demanda de servicios de entretenimiento y personalización.

Las empresas de contenidos y servicios para telefonía móvil totalizarán

una facturación de 167 millones de euros este año y de 230 millones de

euros en 2004, lo que supondrá aumentos del 28,5 y del 37,7 por ciento,

respectivamente, según un informe elaborado por la consultora DBK.

Asimismo, el estudio recuerda que en 2002 este sector alcanzó unos ingresos

globales de 130 millones de euros, muy por encima de los 30 millones de

euros contabilizados el año anterior, y atribuye el buen ritmo de

crecimiento previsto para 2003 y 2004 al desarrollo de los mensajes

premium multimedia.

La positiva evolución del

mercado en los últimos años se explica especialmente por el crecimiento

de la demanda de servicios de entretenimiento y personalización, que

generaron el 60 por ciento del número total de mensajes en 2002.

En este sentido, los envíos destinados a concursos, promociones y medios de

comunicación supusieron un 30 por ciento y los servicios de información

y servicios a empresas el 10 por ciento.

Por otra parte, las

previsiones de evolución del mercado en los próximos años apuntan hacia

una fuerte ralentización en el ritmo de crecimiento, aunque éste

mantendrá tasas de variación altas, según el informe. Así, el volumen

total de mensajes premium generados en 2003 superará en un 30 por

ciento a los del año anterior.

Las principales vías de

crecimiento en los próximos años serán el desarrollo de los servicios

multimedia y la posibilidad de iniciar la prestación de servicios a

través de MMS premium por parte de las empresas del sector tras la

apertura del acceso de los centros de conexión por las operadoras de

telefonía móvil.

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