'Los Sims 3' llegan a Madrid

Empresas

Ben Bell, productor ejecutivo del juego lo ha presentado en las oficinas de Electronic Arts en Madrid.

Son varias las novedades que convierten a la próxima generación de ‘Los Sims’ en una de las más prometedoras, no sólo de la saga sino de los próximos lanzamientos que de aquí a Navidad llenarán las estanterías de las tiendas. Ben Bell, productor ejecutivo de ‘Los Sims 3’ y que ya ha trabajado en títulos como ‘Los Sims 2 Mascotas’, ‘Los Sims 2 Naúfragos’ y ‘Los Sims 2 Carnaval’.

Una de las principales novedades que Ben Bell no se ha cansado de repetir durante la presentación del juego en Madrid es la amplia capacidad de personalización, la amplia libertad que ahora tiene el usuario, tanto a la hora de crear a su personaje, a su Sim, como con los objetos.

En lo que respecta a los personajes, no sólo se podrá ‘jugar’ con su atuendo sino que se podrá variar el color de la piel, del pelo, manipular la curvatura de los ojos o las cejas, escoger entre un amplio abanico de narices o engordar o adelgazar al Sim a placer, sin anestesia, en lugar de tener que optar por dos tipos de físico. Otra de las personalizaciones tiene mucho que ver con el propio carácter del Sim: que sea gracioso, neurótico, excitable, paranoico e incluso un poco guarro son algunas de las opciones. Cada Sim puede tener hasta cinco rasgos asignados, lo que prácticamente hace que cada Sim sea único y hace que “los Sims tengan mucha humanidad”, dice Ben Bell.

Y esta libertad que ‘Los Sims 3’ ofrecen en cuanto al diseño del personaje se refleja también el diseño de cada uno de los objetos del entorno y, sobre todo, en el mapa de la cuidad. “Por primera vez podremos cruzar la calle y decirle ‘Hola’ a nuestro vecino”, afirma Ben Bell durante la presentación.

Según nos contaba Ben Bell, Electronic Arts se dio cuenta de que mientras unos jugadores disfrutan creando Sims, a otros les atrae más crear edificios, mientras que algunos lo que prefieren es jugar, “y con ‘Los Sims 3’ queremos que cada uno encuentre lo que busca”.

‘Los Sims 3’ te permitirán sacar a tu Sim a un espacio abierto, donde pueden deambular y explorar todos los nuevos espacios. Novedad es también la evolución de cada Sim, no sólo del tuyo, lo que quiere decir que si dejas a un vecino de una determinada manera es seguro que no te lo volverás a encontrar igual.

Por último, otra de las grandes novedades es que en esta nueva entrega no se trata sólo de hacer lo que te apetezca, aunque también puede seguirse este tipo de juego, sino que el propio Sim propone retos al jugador; pequeños retos que dan una nueva vida al juego en el que, lo más importante es que nadie sabe lo que puede pasar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor