Los Sims Social ya es el juego social con el crecimiento más rápido de la historia

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

En solo una semana la versión para Facebook del popular juego de Electronic Arts ya ha alcanzado los 4,6 millones de usuarios activos al día.

La primera semana de Los Sims Social ha sido muy ajetreada. Sólo siete días después de lanzarse en beta esta edición del popular juego orientada a Facebook, ya habría conseguido llegar a 4,6 millones de personas que hacen uso de ella a diario, según las estadísticas reportadas por AppData.

Alcanzar esta cifra en tan poco tiempo supone un record que catapulta a Los Sims Social como el juego social con el crecimiento más rápido de la historia. Además el software ya se sitúa como la décima aplicación y el sexto juego más popular en la red social de Mark Zuckerberg , según informa el portal Mashable.

Con este hito, EA consigue uno de sus principales propósitos en los últimos meses: reducir distancia con respecto a su rival Zynga y entrar por la puerta grande en el negocio de los juegos sociales.

El juego no difiere demasiado en su apariencia  y jugabilidad respecto a los que hasta ahora ha ido lanzando Electronic Arts en la familia de los Sims para PC. De hecho, lo más veteranos de los Sims pueden encontarse decepcionados por las opciones tan básicas que tiene. Sin embargo, hay una ventaja significativa: la interacción con los amigos de Facebook. Cada usuario puede crear su sim personalizado y relacionarlo con el de un conocido de alguna manera, pelearlo, hacer que se enamore, etc.

Por el momento, Los Sims Social tiene aproximadamente la tercera parte de usuarios diarios que el software bandera de su competidora, CityVille (14 millones de jugadores diarios). Sin embargo, se espera que el juego de EA pueda recortar esta diferencia fácilmente en las próximas semanas.

Los Sims, lanzado en febrero de 2000 y completado desde entonces con siete extensiones, tres versiones para PC y una online (además de la versión para Facebook y las de móviles), ya ha conseguido vender más de 140 millones de copias en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor