Los smartphones BBX no tendrán teclado físico

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

RIM hará que sus nuevos teléfonos se parezcan más al Playbook que a las clásicas BlackBerry.

RIM podría estar pensando en hacer un cambio drástico en sus smartphones, abandonando una de las características que ha hecho famosas a las clásicas BlackBerry: el teclado físico qwerty. De hecho, sus nuevos teléfonos ya con el sistema operativo BBX se parecerán más al PlayBook que a una BlackBerry.

Según habría asegurado Alec Saunders, vicepresidente de Relaciones con los desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas en RIM, los nuevos smartphones tendrán la misma resolución de pantalla y ratio que el BlackBerry PlayBook (16:9 y 1024×600). El objetivo de esto es atraer a los desarrolladores, que verán cómo sus apps creadas para el Playbook “funcionarán también en BBX”.

Esta noticia, no obstante, ya la había adelantado Mike Lazaridis, CEO de RIM, cuando el pasado mes de enero le preguntaron cómo serían los smartphones basados en BBX (en aquel momento todavía sin nombre) y se limitó a señalar un PlayBook y decir: “así”.

Saunders también adelantó que los smartphones con BBX tendrán todas las funcionalidades que ya tiene el PlayBook, ya que se trata de “una evolución de una plataforma”, por lo que siempre irá por delante, como recoge PCMag. Se espera que los nuevos smartphones con BBX lleguen a principios de 2012, al igual que la nueva versión de PlayBook OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor