Los smartphones de ocho núcleos no despegarán hasta 2015

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Los proveedores de este tipo de procesadores aún son limitados y la demanda de estos teléfonos inteligentes cada vez es menor.

Los procesadores de ocho núcleos se pueden ver en el mercado desde 2013 en algunos teléfonos insignia, sin embargo, parece que este tipo de chips no van a encontrarse de manera generalizada en los teléfonos inteligentes hasta dentro de un tiempo.

La web asiática Digitimes, siempre en contacto con los proveedores y empresas de componentes, asegura que el ratio de envío de chips de ocho núcleos de entre el número total de envíos de smartphones no será mayor durante este 2014, a causa de que los fabricantes de marca propia y marca blanca aún prefieren utilizar procesadores quad-core para diseñar teléfonos de entrada de gama media.

Pese a que líderes de la industria como Huawei o Samsung han apostado por este tipo de chips y han sido más optimistas, se desconoce el número de Galaxy S5 que se podrían vender con dichos semiconductores. La empresa también ofrecerá este tipo de procesadores en su Galaxy Note 4. Con el S4, la coreana optó por ofrecer la variante de ocho núcleos solo en algunos mercados.

Por otro lado, Digitimes subraya que pocos proveedores de teléfonos en China han comenzado a incluir diseños de chips de ocho núcleos, pese a que muchos han expresado su apoyo a las CPU de ocho núcleos de Mediatek.

Todo apunta a que este tipo de smartphones no despegará hasta 2015. Por ahora, los envíos de este tipo son limitados y la demanda de estos terminales son cada vez menores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor