Los smartphones impiden el crecimiento de los fabricantes de GPS

EmpresasMovilidadSmartphones

Las acciones de compañías como Garmin están en horas bajas y las nuevas aplicaciones de localización para smartphones parecen tener la culpa.

Era de esperar. Que compañías como Nokia o Google hayan lanzado herramientas de mapas descargables y utilizables de forma gratuita tiene unos claros perjudicados: los fabricantes de GPS.

Las acciones de estas compañías no sólo no parecen crecer, sino que empiezan a valorarse a la baja. Es el caso de Garmin, la mayor firma manufacturera de navegadores en Estados Unidos, quien en los dos últimos años ha reducido su valor de 51 a 29 dólares. El Bank of America acaba de calificar sus títulos como de “desempeño inferior” y vaticinan que su precio podría precipitarse hasta los 26 dólares.

La incorporación de GPS como una prestación de serie en estos teléfonos es la culpable de esta caída, a lo que están contribuyendo Ovi Maps, el nuevo software Navigation de Google o el propio iPhone.

Por su parte, y según recoge TG Daily, la esperanza de Garmin podría estar puesta en su teléfono Garminfone, con software de la casa integrado, pero ¿qué les ocurrirá al resto de las marcas que siguen centradas en producir GPS independientes?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor