Los smartphones no han sido tan populares en el segundo trimestre

EmpresasMovilidad

Un nuevo informe de Gartner indica que la venta de teléfonos avanzados ha descendido en el segundo trimestre de 2008.

Aunque la venta de smartphones ha tenido un crecimiento interanual del 30 por ciento en Europa del Este, las ventas en el segundo trimestre han sido menores que en 2007, afirma Gartner en su informe.

El actual entorno económico está apretando el bolsillo del consumidor que limita sus gastos, aunque en el caso de los smartphones estos también se están viendo afectados por la nueva tecnología táctil de los teléfonos móviles. Por otra parte Gartner también ha señalado que espera que las ventas aumenten a finales de año gracias al nuevo iPhone 3G.

Roberta Cozza, analista de Gartner afirma que la cuota de mercado de Apple en el segmento de los smartphone ha caído este trimestre fiscal porque los consumidores estaban esperando la llegada el iPhone 3G. Pero esto cambiará en la segunda mitad de 2008, “cuando Apple vuelva a ganar posiciones entre los principales vendedores de móviles”.

Mientras, Nokia sigue liderando el mercado con una cuota del 47,5 por ciento aunque ha reducido sus expectativas de negocio.

Research in Motion, fabricante del popular BlackBerry ha tenido un trimestre especialmente fuerte, con un crecimiento en ventas del 126 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que le ha llevado a duplicar su cuota de mercado. La empresa sigue a Nokia en términos de cuota de mercado global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor