Los sms desde el extranjero costarán menos

MovilidadRegulación

La Unión Europea anunciará mañana la rebaja de las tarifas por enviar o recibir un mensaje de texto desde fuera del país de origen.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, anunciará mañana una medida que rebajará las tarifas por enviar o recibir mensajes de texto (sms) cuando el usuario se encuentre en el extranjero.

Reding se saldrá así con la suya al anunciar una medida que viene persiguiendo hace tiempo (en oposición a las principales teleoperadoras europeas) y cuyo texto definitivo se conocerá en otoño.

Sin embargo, se puede anticipar que la intención de la Unión Europea es reducir el coste a la mitad y dejarlos entre 10 y 15 céntimos por mensaje. Algunos reguladores nacionales -como es el caso de Dinamarca- apuestan por bajarlo hasta cuatro o cinco céntimos de euro.

La comisaria confía en lograr antes de final de año con el necesario respaldo del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones, donde se sientan los 27 países de la UE. Y espera que el Parlamento europeo avale el proyecto justo antes del final de la legislatura comunitaria (primavera de 2009).

Más información en Silicon News.