Los Sony Vaio serán 3D en 2011

Empresas

En 2011 Sony se unirá a un pequeño grupo de compañías que ofrecen portátiles capaces de mostrar vídeos 3D y juegos con resolución de 1080p.

Iniciada la feria IFA que estos días se celebra en Berlín, empiezan a surgir las primeras noticias interesantes, y como no podía ser de otra manera este año las tres dimensiones tendrán un papel fundamental. Aprovechando su presencia en la feria, Sony ha mostrado los próximos modelos de su línea de portátiles Vaio con un botón 3D y gafas de cristal activo. La compañía ha asegurado que los 3DVaios estarán disponibles la próxima primavera.

El prototipo mostrado en la IFA utiliza una tecnología de “frame secuencial” que rápidamente alterna toda la pantalla que puede ver el ojo izquierdo con la que ve el ojo derecho, poniendo pantallas negras entre cada una para que no se reduzca la calidad de la imagen en 3D. Esto significa que el portátil debe ser capaz de mostrar vídeo a 240 frames por segundo para mantener los 60 frames por segundo que necesitan las 3D.

Además de incorporar 3D a los Vaio, Sony también ha anunciado que algunos reproductores Blu-ray ya existentes y su consola PlayStatyion 3 podrán acceder a un firmware, una actualización de software, que les convertirá en dispositivos 3D. Entre los juegos que tendrán capacidades 3D Sony ha citado en IFA a Virtua Tennis 4, Mortal Kombat, Sly Trilogy, Super Stardust HD o Killzone 3.

La apuesta 3D de la compañía japonés también afecta a los proyectores, por lo que Sony anunciad el WV-90, que utilizará la misma tecnología que los televisores Bravia, lo que exigirá el uso de gafas.

Sin olvidar que ya cuenta con cámaras en 3D, la ventaja de Sony respecto a otras compañías que participan en el mercado 3D es que también trabaja con contenidos. En IFA Sony ha anunciado su propio canal 3D TV que incluirá programación para toda la familia en 3D. Además, Sony Pictures planea lanzar varios títulos en breve, como Resident Evil Afterlife y secuelas de SpiderMan y Men in Black.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor