Los spammers llegan a Ping

CloudEmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

La red social musical de Apple se llena de mensajes fraudulentos al haber sido diseñada sin un filtro anti-spam.

Ping es una recién llegada al mundo de las redes sociales, pero sus características la han convertido en objetivo (y diana) de muchos spammers: la red social apareció de forma automática para los160 millones de usuarios de iTunes, a lo que se sumó la falta de previsión de Apple, que no parece haber incluido un filtro anti-spam.

¿El resultado? Según aseguran desde la firma de seguridad Sophos, Ping se ha convertido en el “nuevo patio de recreo de los malos”. Unos malos que, además, intentan aprovecharse de la pasión por Apple de los usuarios de Ping con mensajes centrados en el iPhone.

Desde Sophos urgen a Apple a que extienda el filtro que tienen para evitar mensajes ofensivos para bloquear también los de spam y enlaces maliciosos. “Mientras tanto, de todas formas, los usuarios de Ping deberían desconfiar de lo que lean en el nuevo servicio”, aseguran en la firma de seguridad.

A este problema se une el de la dificultad de los usuarios para buscar a sus amigos en Ping, ya que la conexión con Facebook Connect desapareció misteriosamente del servicio sin ofrecer ninguna explicación a pocas horas de su lanzamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor