Los Spanish Startup Awards buscan a las mejores startups, emprendedores e inversores de España

Empresas

Se abre la votación de los premios, otorgados por The Next Web, que reconocen a las mejores startups de varios países europeos. Los galardones se entregarán el 7 de febrero.

Y… ¡a nominar! Desde hace unos días está abierta la convocatoria para nominar a las que serán escogidas las mejores startups de España en los Spanish Startup Awards. El objetivo de los premios, organizados por The Next Web, es reconocer a startups, emprendedores e inversores del país. Además, de forma simultánea, la misma votación está teniendo lugar en otros países europeos. Los ganadores se darán a conocer el 7 de febrero en Barcelona.

“Las startups han jugado siempre un papel muy importante en los eventos de TNW”, aseguró Patrick de Laive, cofundador del sitio. A través de los premios, explicó, buscan “las mejores mentes emprendedoras de España para reunir en una gran noche toda la escena tecnológica”.

Los premios están divididos en siete categorías: Startup del Año, Mejor (Co-) fundador, Mejor aplicación web, Mejor aplicación móvil, Mejor Diseño, Mejor Experiencia de Usuario y Mejor Inversor; y reúnen un elemento online, el de la votación, y uno offline, la ceremonia de entrega de premios. La primera fase, que se inició el pasado 10 de enero, incluye la nominación libre de candidatos a los premios. Tres semanas después, un jurado profesional escogerá a un máximo de 5 empresas o personas por categoría. La semana siguiente será la votación final, en la que cualquiera puede participar.

El premio será una entrada para la conferencia TNW Europe Conference que se celebrará en Amsterdam en abril de este año. Además de en España, estos premios se están celebrando también en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Rumanía, Polonia, los Países Bajos, Ucrania, Rusia, Turquía y Dinamarca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor