Los superpoderes de Zuckerberg y Page, según Marissa Mayer

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La CEO de Yahoo! explicó esta semana cuáles son para ella las mejores cualidades de liderazgo de los CEOs de Facebook y Google.

Para pasar de ser una de las primeras empleadas de Google a la CEO-esperanza de una compañía como Yahoo! hace falta tener muchas cualidades especiales, y una de ellas es la capacidad de liderazgo. Nadie le puede echar en cara a Marissa Mayer que no tenga esa capacidad, que además sabe reconocer en otros CEOs de la competencia. Esta semana, en una conferencia, le preguntaron cuáles son las cualidades únicas de Mark Zuckerberg y de Larry Page. Y la CEO de Yahoo! salió del paso explicando que ambos tienen superpoderes.

Marissa Mayer se explayó más con Larry Page, a quien conoce más al haber trabajado trece años en Google codo con codo. ¿Cuál es el superpoder del CEO de la firma de Mountain View? Según Mayer, Page se pregunta siempre “¿por qué no? ¿por qué esto tiene que ser así?”. Ese cuestionarlo todo es lo que, según la CEO de Yahoo!, ha permitido a Google llegar hasta donde ha llegado.

“Una vez fui testigo de una conversación en la que Larry empezó a cuestionar de verdad a Dean Kamen, el inventor del Segway. Empezó a preguntarle “¿por qué, por qué, por qué tiene que ser así”, explicó Mayer. La discusión entre Kamen y Page era sobre una constante física, como aclaró la CEO de Yahoo!, “una propiedad intrínseca del universo”. Es decir, Larry Page cuestiona hasta las leyes de la física, algo que sin duda parece que le ha llevado lejos.

En cuanto al CEO de Facebook, Marissa Mayer explicó que Mark Zuckerberg destaca por ser “increíblemente perspicaz con la gente”. Y ese ser capaz de ver dentro de la gente a la primera es lo que hace de él “un gran íder y un gran reclutador” de talento para la compañía.

Además, Marissa Mayer cree que no es ninguna casualidad que Mark Zuckerberg, con esa perspicacia, sea el responsable de un sitio como Facebook. “Creo que [ser perspicaz] también hace que sea una gran persona para gestionar una plataforma que nos conecta a todos. Entiende de verdad a la gente y sabe qué es lo que les mueve”, aseguró la CEO de Yahoo!.

Ahora faltaría que fuesen Larry Page y Mark Zuckerberg los que contestasen a Marissa Mayer intentado explicar qué cualidades únicas, qué superpoderes, son los que hacen que sea una buena líder y, concretamente, la persona más adecuada para guiar a una compañía como Yahoo! en su camino hacia el éxito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor