Los tablets acaban con la fiebre netbook

EmpresasMovilidad

Los miniportátiles siguen aumentando sus ventas, pero en el Q1 se ha producido una importante desaceleración de las mismas en relación a un año atrás.

La fiebre por los miniportátiles parece haber pasado, con una estabilización de las compras en el segmento que podría ser definitiva. Así lo señala la consultora IDC, que apunta que durante los tres primeros meses del año el número de equipos comercializados sólo creció un 33,6%.

Pese al incremento se percibe una desaceleración en el sector, ya que en el mismo intervalo de 2009 se produjo un aumento de las ventas del 872%, con 3,6 millones de netbooks adquiridos.

Según algunos analistas, la moda de los tablets sería el principal motor de este descenso. De hecho, algunos consumidores habrían esperado el lanzamiento del iPad para invertir en un nuevo equipo, apostando por el dispositivo de Apple antes que por hacerse con un nuevo portátil. El precio del tablet, casi similar al de los productos de este segmento, así como sus novedades serían los desencadenantes. “La gente ve a los netbooks como otro tipo de PC”, señala Richard Shim, de IDC.

Otra razón de la desaceleración sería la mejora del panorama económico internacional. Una de las razones de la compra masiva de miniportátiles a mediados-finales de 2008 fue el comienzo de la crisis y la búsqueda de los usuarios de alternativas de precio más razonable. A esto se suma el descontento con el rendimiento de los equipos que algunos compradores habrían manifestado, según se hace eco Business Week.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor