Los tablets de LG podrían llegar con retraso

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Según una fuente interna a LG Electronics, la compañía no mostrará sus tabletas hasta principios de enero, apostando más por su línea de smartphones.

Mientras algunos fabricantes se han apresurado a lanzar sus propios dispositivos tablets para competir con el iPad, otros parece que prefieren darle más protagonismo a otras líneas de producto y demorar la introducción de sus tabletas.

Este puede ser el caso de LG Electronics, quien podría esperar hasta enero, coincidiendo con la celebración del CES de Las Vegas, para mostrar sus primeras propuestas en este segmento. Así lo asegura un trabajador de la casa coreana a Bloomberg, quien explica que LG retrasaría sus tablets esperados para este último cuarto del año con el fin de centrarse en una nueva línea de smartphones.

La información no ha sido confirmada ni desmentida por LG, pero el confidente asegura que los tablets de LG funcionarían con el sistema operativo Android . Parece que mientras el fabricante ya tiene el hardware preparado, está trabajando en el software de estos dispositivos.

“La empresa podría no disfrutar completamente del esperado boom de computadoras tablet para el próximo año. Ahora es el mejor momento para lanzar un producto y convertirse en vendedores de nivel superior”, señala Im Jeong Gae, gestor de fondos de Shihan BNP Paribas Asset Management.

LG está en una situación de renovación tras los cambios en su ejecutiva. Las pérdidas record en su negocio de teléfonos inteligentes han hecho a la firma replantearse su estrategia y ponerse a la altura de rivales como Apple, RIm y Samsung lo antes posible. La firma está a punto de lanzar en España el Optimus One, un terminal que espera que venda más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor