Los tablets de Nokia se harán esperar

EmpresasMovilidadTabletas

Stephen Elop señala que están estudiando los mercados y no hay un plan para lanzar una gama de tabletas en el futuro inmediato.

No hay planes inmediatos y definidos para lanzar uno o varios tablets bajo el sello de Nokia. Así lo aseguró el CEO del fabricante de móviles, Stephen Elop, en una entrevista realizada ayer en la televisión finlandesa YLE.

Elop reconoció que la firma está “estudiando los mercados cuidadosamente”, pero indicó que por el momento no hay fechas concretas. Aún así, el ejecutivo dejó la puerta abierta a esta negocio, comentando que “quizás vendrá algún día”.

Hace unas semanas el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, dejaba caer a un periódico galo que la finlandesa tendría planeado introducir en el mercado una tableta con Windows 8. Su lanzamiento sería en el mes de junio y estaría acompañado de dos nuevos smartphones, según comentaba el responsable. Son demasiados datos y el cargo del responsable es bastante alto como  para ser solo una especulación Por eso cabe preguntarse: ¿Habló Amsellem más de la cuenta en su momento o es que Nokia ha retrasado sus planes?

Ante los rumores sobre un posible traslado de sede a EE.UU para centrarse en los smartphones y en su asociación con Microsoft, Elop ha confirmado que la compañía seguirá teniendo su centro de operaciones en Espoo, Finlandia. “Mientras yo sea CEO, la oficina principal seguirá estando en Espoo. Nokia tiene mucho talento aquí en Finlandia. Además, las unidades de desarrollo de producto clave están aquí también”, comentó el mandamás.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor